Entretención

Disney y Fox se podrán unir en México solamente si abandonan el futbol

La polémica en México sobre la fusión entre Disney y Fox está cerca de llegar a su fin. Lamentablemente, los fans del futbol podrían resultar afectados.

La polémica que se desató respecto a la fusión entre Disney y Fox en México continúa al día de hoy. Ya que se le permitirá fusionarse a estas dos compañías siempre y cuando vendan sus canales de deportivos. Sí, eso podría afectar al fútbol.

Fox Sports ha sido siempre una de las más grandes televisoras de fútbol dentro de México. Ya que ellos cuentan con permisos de transmisión en todo el país.

Sin embargo, las condiciones que la Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) ha puesto a Disney y Fox sería bastante fuertes. Ya que requieren que se deshagan completamente de sus derechos de transmisión deportiva y que vendan sus canales de Fox Sports.

El futuro del fútbol es incierto

Este mismo movimiento se realizó en Brasil, donde se tuvo que vender todo lo relacionado a Fox Sports. Con esto se logró crear la fusión de las compañías sin problemas y se espera que pase lo mismo en México.

Sin embargo, con cada fusión y ventas de compañías, vienen cambios estructurales. Eso podría traducirse en cambio de proveedores, cambio de personal y sobre todo, cambio de administración.

Se espera que de aceptar estos términos, Disney se podría fusionar con Fox el 20 de Marzo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos