Concursos

¿Te gustan las infografías? Diseña la tuya e INJUV te regala un millón de pesos

La iniciativa “Diseña las juventudes” del Instituto Nacional de la Juventud busca realizar una radiografía del país a través de infografías.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó la iniciativa “Diseña las juventudes”, que consiste en un concurso abierto en el que pueden participar personas de entre 15 y 29 años para retratar en una sola infografía a las juventudes del país. Esto, a través de un producto original, creativo y explicativo.

En un mismo trabajo pueden participar una, dos o más personas, quienes tendrán hasta el 07 de abril para enviar su propuesta. Al final del concurso se entregarán dos premios: $1.000.000 para el primer lugar y $800.000 para el segundo. Además, la infografía ganadora del primer lugar será impresa y difundida por el INJUV.

Entre los datos que deberán graficar se encuentran el porcentaje de jóvenes entre 15-19 años, porcentaje de mujeres jóvenes, número de jóvenes inmigrantes, tasa de desempleo juvenil, participación política juvenil, disposición de las juventudes al matrimonio igualitario, etc.

Es una excelente oportunidad para investigar y visibilizar problemáticas que nos atañen directamente como jóvenes chilenos, y tocar temas necesarios e importantes: diversidad, culturalidad, política y sociedad, discriminación, entre otros.

Además, los trabajos se evaluarán según su originalidad, visibilidad y claridad de la presentación, diagramación, uso de paleta de colores y jerarquía de la información. No vale pegar dos cuadros en Paint: la parte estética tiene que estar igual de cuidada que la información.

Si quieres participar, debes ingresar todos tus datos en este sitio web, adjuntando la propuesta en formato JPG o PDF con un peso máximo de 10 MB. La publicación de resultados es a partir del 12 de abril y la premiación será entre el 22 y 26 de abril de 2019.

Todas las dudas se pueden resolver mirando las bases del concurso o en las redes sociales del INJUV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos