Empresas

Demanda acusa a Google de darle una millonada al creador de Android sin consultar

El problema es que Andy Rubin estaba involucrado en un caso de mala conducta sexual y Google nunca consultó a su junta directiva para darle el dinero.

Google sigue arrastrando problemas legales por su manera de conducirse en casos de acoso y mala conducta social entre sus ejecutivos y empleados.

A finales del año pasado vimos cómo al interior de la compañía surgieron varias manifestaciones de protesta; contra todos los escándalos de acoso.

Entre todas las historias que salieron a la luz, la de Andy Rubin, creador de Android, probablemente fue la que causó más resonancia.

Todo apunta a que la compañía no se manejó de la manera más transparente y justa; por proteger a una de sus piezas clave. Y ahora eso vuelve a provocarles otro problema.

De acuerdo con una serie de reportes de Bloomberg y el New York Times. Se ha filtrado la existencia de una Demanda de Accionistas.

En donde los inversionistas de la compañía han reclamado que el jefe de Google, Larry Page, le regaló al creador de Android, una donación de acciones por USD $150 millones.

El asunto es que Page jamás habría buscado la aprobación de la junta; a pesar de que Rubin estaba bajo una investigación por mala conducta sexual.

El jefe de Google habría hecho el trámite como cualquier otro; recolectando sellos y firmas para completar la transacción en ocho días.

Y existe la posibilidad de que ni siquiera hubiera estado enterado de la investigación en curso; que terminaría detonando la salida de Rubin. Pero la conjunción de hechos es cuando menos sospechosa.

La misma demanda también reveló que Google pagó USD $45 millones a Amit Singhal. Quien también «renunció» a la firma tras se acusado de mala conducta sexual con los empleados.

Esto parece sugerir incluso que la interior de Google podría haber un patrón. Donde los ejecutivos que salen de la empresa por esta clase de casos lo hacen con un paquete de compensaciones bastante jugoso.

Las consecuencias por estas revelaciones aún están por conocerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos