Ciencia

¿La cura del sida? Se reporta segundo caso de paciente que se libra del VIH

Noticias que esperanzan.

La carrera por encontrar la cura del sida es una de esas que vale la pena seguir, porque a pesar de que en países desarrollados ya no es una «sentencia de muerte», en países más pobres es una epidemia que mantiene mal a generaciones.

PUBLICIDAD

Hace ya un buen tiempo se había reportado un caso de alguien que logró curarse del VIH después de un transplante de médula y agresivos tratamientos de quimioterapia.

La razón que se había encontrado era que los donantes de médula tenían un gen CCR5 disfuncional, pero eso no bastaba, ya que a pesar de que se trató de replicar,  después de meses de mejoría, la enfermedad volvía a manifestarse.

Ahora, de acuerdo a lo que informa Nature, un paciente en Londres lleva un año y medio sin medicación para el sida ya, después del mismo método, además de tratamiento contra el cáncer pero mucho más ligero, enfermedad que también parece haberse curado.

Los investigadores, después de este caso, tienen un segundo sujeto de quien agarrarse para seguir estudiando y encontrar patrones para, al fin, llegar al objetivo de erradicar el sida del mundo.

Tags

Lo Último