Entretención

Los crossovers más raros de Archie, el pelirrojo favorito de Riverdale

Desde los The Punisher hasta Sharknado, el pueblo de Riverdale ha visto historias muy locas. Por eso es que celebramos los crossovers más locos de Archie.

En la industria de los cómics todo puede pasar. Y parece que todo mundo quiere conocer el pueblo de Riverdale. Porque Archie tiene unos de los mejores crossovers de la industria.

PUBLICIDAD

Archie vs The Punisher

Empezamos fuerte, ya que el famoso castigador se encuentra cara a cara con el pelirrojo favorito de Riverdale. La historia nos muestra a un famoso criminal que tiene una apariencia muy similar a la de Archie. Punisher lo persigue hasta Riverdale, en donde confunde a Archie con el criminal y casi termina matándolo.

Pero esperen, que no es el crossover más raro de Archie en la lista. Básicamente es el más coherente de todos.

Riverdale crossovers

Archie vs The Predator

El famoso extraterrestre que se ha enfrentado a los xenomorfos, a batman y a los guerreros de Mortal Kombat, llega a Riverdale por motivos personales. Ahí es su tarea cazar y dar muerte a todos los amigos de Archie.

Aquí todos son mías odiosos y cada que mueran te dará gusto y risa. Es toda una joya que todo coleccionista debe tener. Y el final, es mejor no hacer spoiler, es demasiado raro y algo perturbador. Tiene que ver con una relación amorosa que… bueno, prefiero no recordarlo.

Riverdale crossovers

Teenage Mutant Ninja Turtles meet Archie

Sinceramente, ser Archie debería ser la mejor bendición del mundo. Deja de lado ser perseguido por el cazador más letal de la galaxia o el mismísimo Punisher. Archie conoció y se fue de fiesta con las mismísimas tortugas ninja.

Este cómic es una recopilación de historias que involucra a las dos franquicias. En una de ellas las tortugas llegan desde una tierra alterna hasta Riverdale. Ahí conocen a Archie y deben ayudarlo a salvar a Veronica de unos secuestradores. Pero las risas no faltaron ¿he?.

Riverdale crossovers

Archie Meets Glee

En un crossover un poco menos sangriento y sin tanta violencia, encontramos a todo el elenco de Glee. La serie de canto y baile creada por Ryan Murphy se junta con el universo de Archie en un argumento mucho más coherente que todo lo visto anteriormente.

Este crossover de 4 tomos se origina gracias a que Dilton Doiley crea una maquina interdimensional que abre un portal al universo de Glee. Ok, tal vez es un poco más raro de lo que sonaba. Resulta que cada personaje de Glee tiene una contraparte en Riverdale. Básicamente la versión de ese personaje en el universo Archie. Kevin es Kurt, Veronica es Rachel y Archie es Finn.

Riverdale crossovers

Archie meets Kiss

Vamos ahora algo que todo adolescente hubiera deseado vivir. Y eso es compartir escenario con la famosa banda de rock Kiss. En este crossover Sabrina hace un hechizo que sale mal y convierte a todos los habitantes de Riverdale en zombies.

Es ahí cuando la banda super poderosa Kiss hace su aparición. Por medio de su rock mágico, ayudarán a Archie a salvar el día y liberar a Riverdale de la orda de zombies. No sé ustedes pero suena a la mejor idea del mundo.

Riverdale crossovers

Tiny Titans / Little Archie and his pals

Un cómic para niños también entra en la lista. Después de magia negra, asesinatos y capos de las drogas, parece que hasta desentona.
Resulta que Riverdale está en la misma área que Sidekick City. Es gracias a eso que los pequeños titanes se encuentran con la pandilla de Archie. Todo es muy colorido y bonito, quizá una buena lectura para compartir con tus hijos o sobrinos. No juzgo si lo disfrutan aún sin niños alrededor.

Riverdale crossovers

Archie vs Sharknado

Estrenado al mismo tiempo que la tercera película de Sharknado, este cómic está lleno de sangre y muertes. Es demasiado bueno para ser cierto y el hecho de que existe, quiere decir que vivimos en la mejor línea temporal.

La historia comienza con Betty y Veronica en Washington, lugar en donde comienza el fenómeno meteorológico conocido como Sharknado. Ellas deben sobrevivir y llegar a Riverdale para salvar a sus amigos. No voy a hacer spoiler pero un personaje que estrenó serie en Netflix hace poco, tiene una muerte horrible al lado de su gato.

Riverdale crossovers

Tags

Lo Último