México: Funcionaria del Conacyt podría ser una creyente de la astrología

México: Funcionaria del Conacyt podría ser una creyente de la astrología

El CONACYT tiene una nueva directora de comunicación, pero parece que la ciencia no es lo suyo, ya que podría ser una fuerte creyente de la astrología.

Hace poco, salió a la luz que la actual directora de comunicación del CONACYT es creyente de la astrología. Por ende, la haría contradecir a la institución a la que representa. Basada completamente en hechos científicos.

Pero vayamos por partes porque tampoco estamos aquí para crucificar a las personas. Mientras que no es un pecado que alguien crea en la astrología como forma de conocer a las personas. Esta no tiene absolutamente nada que ver con las ciencias exactas y comprobables.

De nuevo, no vamos a criticar a nadie por sus creencias, ya que no sabemos nada sobre la calidad de persona que es Cristina Pouliot Madero. Funcionaria activa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. y actual Directora de Comunicación del lugar.

La astrología no es una ciencia

Por medio de varias publicaciones en Twitter, Julieta Fierro Gossman, astrónoma de la UNAM, dijo lo siguiente:

Amanecimos con la novedad de que la directora de Comunicación Estratégica de Conacyt cree en la Astrología Culta y Erudita; considera que con sus técnicas se puede predecir el futuro, igual que con la ciencia. Supongo que ella calcula con exactitud cuánto vivirá el Sol.

Todo esto referente a lo que salió a la luz sobre Cristina Pouliot Madero. Además añadió.

Si la nueva directora de comunicación del CONACyT piensa que la astrología puede predecir tanto como la ciencia; prescindiremos de vulcanólogos para alertar sobre las erupciones inminentes del volcán de Colima y del Popocatépetl?

Por medio de su perfil público en una página de Astrología. En ella se puede ver que en su descripción general tiene su signo zodiacal y su ascendente. Por lo que ella es Cáncer y Aries.

CONACYT astrología

De nuevo, no es un pecado creer en lo que quieras. Pero si se trabaja en una institución enfocada completamente a la ciencia, la astrología sale sobrando.