Empresas

Citibanamex comenzará a operar CoDi para pagos y cobros electrónicos en México

El próximo mes de abril comenzará la prueba piloto del Código Digital.

Citibanamex ha anunciado que están listos para comenzar con la operación del Código Digital (CoDi) para realizar cobros y pagos electrónicos desde el teléfono celular en México (vía ElEconomista).

La prueba piloto de CoDi en Citibanamex comenzará el próximo mes de abril, y si todo va de acuerdo a lo planeado comenzará a operar de forma regular a partir de septiembre.

Como sabrán, esta herramienta utiliza códigos Quick Response (QR) para la realización de cobros y pagos electrónicos desde el dispositivo móvil, y en México también servirá para realizar el pago de programas sociales.

Sin costo ni comisión para los usuarios

Ernesto Torres Cantú de Citibanamex comentó que esta herramienta revolucionará el sistema de pagos en beneficio de los mexicanos ya que no tendrá ningún costo ni comisión para los usuarios, además de que disminuirá el uso del efectivo para mayor seguridad.

Hará más eficiente y transparente el pago de programas sociales, y ayudará a combatir la corrupción; ayudará a bancarizar a millones de personas; contribuirá a la formalización de la economía y marcará un parteaguas en la cultura financiera del país.

Por la naturaleza de nuestra actividad, así como por el alcance y capacidades de Citibanamex, estamos en una posición particularmente sólida para impulsar la inclusión financiera, como lo hemos hecho.

Por su parte, Jane Fraser que es la directora de Citigroup para América Latina coincidió en que el perfil demográfico del país, los bajos niveles de bancarización y la creciente digitalización representan enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos