Entretención

Cinépolis reestrena The Matrix para celebrar 20 años de su estreno

En México podrás volver a ver The Matrix en una sala de cine, gracias a Cinépolis. Los boletos ya están a la venta.

El 31 de marzo de 1999 es una de las fechas más importantes para los amantes de la ciencia ficción y el ciberpunk. En ese día ocurrió el estreno de una película de la que nadie esperaba nada y que terminó volviéndose una película de culto: The Matrix.

La cinta, dirigida y escrita por los entonces relativamente desconocidos hermanos (aún) Wachowski provocó un furor absoluto entre su primera audiencia.

Corriendo rápido el rumor de la espectacularidad de la cinta, The Matrix se terminó convirtiendo en uno de los estrenos más taquilleros en la historia de la temporada de primavera.

Si han hecho las cuentas a partir del calendario podrán percatarse que estamos a unas pocas horas de que la cinta cumpla exactamente 20 años del momento de su estreno.

Así que para celebrarlo la cadena de cines mexicana Cinépolis ha anunciado que reestrenará la película en sus salas:


Según marcan diversos medios el 31 de marzo, 4, 5 y 6 de abril The Matrix será exhibida en todas las salas del país. Ya sea en formato 4DX o en 2D digital.

Bastaría con ingresar a la app o el sitio web de la cadena para reservar los boletos desde ahora mismo. Aunque sólo haya funciones disponibles para el domingo 31 de marzo y el jueves 4 de abril de 2019 en buena parte de las salas del país.

En su momento la cinta arrasó en los Premios Óscar; obteniendo un total de cuatro estatuillas en las categorías técnicas más reñidas:

• Mejor Montaje para Zach Staenberg.
• Mejor Sonido para John T. Reitz, Gregg Rudloff, David E. Campbell, David Lee.
• Mejor Edición de Sonido para Dane A. Davis.
• Mejores Efectos Visuales para John Gaeta, Janek Sirrs, Steve Courtley y Jon Thum.

Hace poco descubrimos que Will Smith estuvo a punto de ocupar el lugar tomado por Keanu Reeves. Y nos dimos cuenta que nada de eso sucedió debito a un terrible pitch por parte de los directores.

Siempre les estaremos agradecidos por eso. Aunque las siguientes dos películas no hayan estado a la altura de esta primera parte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos