Ciencia

Científicos crean metal líquido que se comporta como el de Terminator

El material puede moverse y estirarse sin romperse.

Científicos han creado un metal líquido que se puede mover y estirar en todas direcciones sin romperse, de manera que luce como si fuera un efecto visual (vía CNET).

PUBLICIDAD

La Sociedad Estadounidense de Química publicó un artículo llamado «Metales líquidos magnéticos manipulados en el espacio libre tridimensional» y el video que pueden ver a continuación donde se muestra cómo un grupo de investigadores de la Universidad China de Beihang lograron crear un metal líquido brillante que se puede manipular con magnetos e incluso puede conducir electricidad para completar un circuito.

T-1000

Debido a esto el material sin duda nos recuerda al icónico robot asesino T-1000 que es interpretado por Robert Patrick en la cinta Terminator 2.

La sociedad científica comenta: «Ellos agregaron partículas de hierro a una gota de aleación de galio, indio y estaño sumergida en ácido clorhídrico. Una capa de óxido de galio se formó en la superficie de la gota, lo que disminuyó la tensión superficial del metal líquido.»

Metal Líquido

Así que este parece un punto clave en el tiempo para que miembros de la resistencia lleguen para intentar evitar el desarrollo de este interesante material.

Tags

Lo Último