Ciencia

¿La ciencia podría crear un Ant-Man real? Lograron modificar el tamaño de ratones

La ciencia logró que el tamaño de los ratones variara gracias a una modificación genética, misma que podría ayudar a la terapia tumoral.

Bien dicen que la realidad supera la fantasía; aunque en algunos frentes todavía no sucede tal cual. Aunque la ciencia puede lograr muchas cosas, como lo ha publicado la revista científica Cell Press. Los científicos lograron alterar el cuerpo y tamaño de ratones al estilo Ant-Man.

Pero la ciencia no quiere crear superhéroes

La alteración en el tamaño de los ratones se logró gracias a la supresión de dos genes por medio de edición genética. Esto sucedió en China, gracias a especialistas de la Universidad Médica de Nanjing encabezadoz por Xu Yujun.

Los genes que se eliminaron de los embriones de ratones fueron el Pum1 y Pum2. Después, cuando los ratones nacieron, eran mucho más pequeños que aquellos que no habían sido modificados. De hecho esta diferencia de tamaño comenzó a notarse desde que eran embriones en sus diferentes etapas, después de que se les modificaran los genes.

Afortunadamente, los científicos aseguran que la salud y longevidad de los ratones está intacta. Cuando se les retiró el gen Pum1; la velocidad en que crecen las células se volvió más lenta y se redujo la cantidad de células. En el caso del gen Pum2; lo que se vio afectado fue el peso únicamente.

La idea de este experimento; sin embargo, no es crear a un superhéroe ni mucho menos, sino lograr combatir los tumores en seres humanos. Si todo sale bien, en el futuro se podrá regular la velocidad de la proliferación celular con la ayuda de la tecnología genética.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos