Chuck Norris vino a Chile a revivir viejas glorias y memes en campaña publicitaria

Chuck Norris vino a Chile a revivir viejas glorias y memes en campaña publicitaria

El retirado actor -y connotado meme de la década pasada- visitó nuestro país para promocionar Play Full, el nuevo plan IPTV de Movistar.

Chuck Norris es un personaje tremendamente divisivo, y no por sus opiniones políticas ni por su militancia, sino que por la barrera etárea entre sus fanáticos y sus hijos.

Si tienes más de cuarenta, probablemente lo recuerdes como héroe de acción en películas como The Delta Force, Missing In Action o series como Walker, Texas Ranger. En cambio, si eres más joven lo más seguro es que recuerdes que Chuck fue un ícono del nacimiento de los memes en el mundo: un tipo rudo que es capaz de dispararle a 11 de 10 blancos, con nueve balas y los ojos cerrados.

A estas alturas de su vida y con una larga carrera a su haber, Chuck Norris está retirado de la actuación y gastando el dinero de sus derechos. Sin embargo, Movistar lo convenció para volver a pararse frente a una cámara, para promocionar el último producto digital de la gran M: un servicio de IPTV con on-demand llamado Movistar Play Full.

En la promo, el Texas Ranger es "El Activador", un sheriff sacado directamente de Red Dead Redemption que busca evitar la instalación de televisión por cable, servicio que -irónicamente- Movistar aún tiene en su parrilla de productos.

El chiste se cuenta solo: Chuck Norris es un arma letal -no confundir con la película- y despacha a los ninjas de la instalación de cable sin problemas. Acto seguido, apareció frente a las cámaras para darle un saludo a las tres mil personas que fueron testigos de tamaña activación en el edificio de Plaza Italia.

Nosotros -los más jóvenes- esperábamos la confirmación empírica de los memes: Chuck desayunando clavos con leche en la mañana, encendiendo la ducha sólo mirándola y haciéndola llorar, o confirmando que falleció hace 20 años y que La Muerte le tiene miedo y no le quiere decir.

Sin embargo, el spot al parecer está diseñado para revivir viejas glorias y apelar a nuestros padres, que recuerdan al héroe de acción más que al protagonista de memes que fueron furor hace al menos diez años.

Chuck Norris

Chuck Norris está bien, pero ¿Y Movistar Play Full?

El nuevo servicio de Movistar es básicamente un plan básico de cable que puedes llevar donde quieras, sin instalación ni decodificador. En sencillos términos, es un IPTV totalmente legal con varios canales en vivo: nacionales, deportivos como ESPN, Fox Sports Chile y CDF Básico, infantiles como Disney Channel y Nick; además de canales de series y documentales como Nat Geo, FX, TCM, TNT y FOX.

Play incorpora contenido on-demand que ya estaba disponible, como estrenos de cine. Ahora, y como parte de la campaña, también se incluirán películas clásicas de Chuck Norris para disfrutar en familia.

El plan va a tu boleta Movistar si ya tienes otro servicio contratado, y cuesta $9.990 mensuales, con derecho a contratar Netflix -con un cargo adicional- desde la misma boleta.

Carlos Carvajal, gerente de Productos y Servicios de Movistar, nos contó que Play Full funciona en todas las plataformas: si tienes un SmartTV de marca Samsung o LG desde el 2014 en adelante, puedes usar la app; si no has renovado todavía, tendrás que usar un Chromecast.

Además, muchos de los canales de la oferta de Movistar Play están disponibles en el extranjero, sólo usando el roaming ilimitado de la compañía.

Chuck Norris