Chilexpress anunció que indemnizará a usuario que recibió una caja de leche en vez de un Galaxy S8

Chilexpress anunció que indemnizará a usuario que recibió una caja de leche en vez de un Galaxy S8

A través de un comunicado la empresa de distribución de encomiendas informó que se pondrá en contacto con el usuario que recibió la caja de leche.

Una caja de leche jamás había causado tanta indignación en un usuario como lo que sufrió Don Hugo Alvarado, quien en vez de recibir un Samsung Galaxy S8, al abrir el paquete de Chilexpress que contenía su encomienda, se encontró con el brebaje de la pata de vaca de la marca Soprole.

Es por este motivo, que la empresa Chilexpress decidió indemnizar al usuario afectado y envío una declaración pública para disculparse por el incidente.

La investigación de la caja de leche

El caso "Caja de Leche" entonces al menos tendrá la reparación del envío. He acá la declaración de Chilexpress.

En referencia al caso del señor Hugo Alvarado, Chilexpress informa que:

Lamentamos profundamente lo sucedido, que va en contra de nuestros estándares de servicio.

El mismo día que el Señor Alvarado recibió el envío,iniciamos una investigación interna con el objetivo de determinar las causas de este problema.

Independiente de los resultados de la investigación, Chilexpress lo indemnizará de acuerdo a las condiciones del servicio contratado.

En este caso, el servicio de envío de celulares, considera una indemnización equivalente al monto declarado al momento de contratar el servicio.

Qué dice Sernac en relación a indemnizaciones.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es claro a la hora de reparaciones en este tipo de casos:

Derecho a la reparación e indeminzación:

El usuario tendrá derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor. Sin embargo, existe el deber de exigir la reparación o indemnización por tales actos de acuerdo a los medios establecidos en la ley.

El consumidor no debe hacer denuncias en contra de proveedores carentes de fundamento y mala fe, formuladas con propósitos distintos al reconocimiento de estos derechos.