FayerWayer TV

Chilenter, el reciclaje que permite reconstruir chatarra en nuevos equipos para la educación [Fayerwayer TV]

Chilenter se la juega por el reacondicionamiento electrónico, como medio para aportar al medioambiente y a la educación.

El volumen de la basura electrónica que se desecha en el mundo es enorme. El daño al medioambiente es crítico, y nada indica que esto vaya a cambiar. Por esta razón, es necesario inventar formas creativas de sobrellevar este problema.

El equipo de FayerWayer pudo visitar la empresa Chilenter, que se dedica a reutilizar chatarra tecnológica. Recibe equipamiento electrónico dado de baja por empresas, instituciones públicas y personas naturales; éstos son revisados y dependiendo de su estado pasan a la línea de reacondicionamiento o reciclaje.

No solo le dan una segunda vida a piezas que se daban por perdidas, sino también un propósito noble. Gracias al convenio que sostiene la fundación con el Ministerio de Educación, Chilenter entrega notebooks a colegios. Cada equipo va con un Disco Duro desde 250 GB y Memoria RAM desde 4 GB. Se han donado cerca de 98.000 computadores, y este año llegarán a la meta de 100.000. La entrega de 100.000 equipos reacondicionados se traduce en la mitigación de 88.300 toneladas de CO2 equivalentes al medioambiente.

 

Rol Social de Chilenter

Fundación Chilenter tiene 16 años de antigüedad, es una de las fundaciones de la red de presidencia, y actualmente se encuentra presidida por la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel. Ella resaltó el impacto que tiene que los colegios beneficiados cuenten con equipos de la fundación y que esta iniciativa motiva a continuar la entrega de tecnología a establecimientos educacionales.

“Este año gracias a Chilenter y a su convenio con el Ministerio de Educación, llegaremos a la histórica cifra de 100.000 computadores entregados a colegios en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, precisó la Primera Dama.

Si quieres saber más sobre el proceso de reacondicionamiento que realiza Chilenter, puedes ver el video que está arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos