Chilenos cambian el celular cada 13 meses

Chilenos cambian el celular cada 13 meses

Los chilenos cambian continuamente el dispositivo móvil debido a problemas con la batería y lentitud en el funcionamiento de los equipos.

Los chilenos cambian el celular cada 13 meses, todo esto según un estudio realizado por la consultora Kronos patrocinado por la empresa multinacional China Huawei. Las principales razones para que esto ocurra es porque los usuarios notan con el paso del tiempo problemas en sus equipos, principalmente en los apartados de la velocidad de respuesta y con la duración de la batería.

A todo esto debemos sumar que el constante crecimiento de la industria tecnológica principalmente la de los smartphones, ha provocado que los usuarios quieran siempre acceder las ultimas novedades en tecnología, aumentando con esto significativamente las ventas de celulares en el país.

El estudio destaca que los chilenos suelen comprar un equipo para ser cambiado cada mínimo dos años, pero que por motivos relacionados al funcionamiento de los celulares estos adelantarían el cambio a 13 meses.

chileno celular

Chilenos informados

El estudio muestra ademas que los usuarios nacionales se informan bastante bien antes de comprar un nuevo dispositivo. Esto ocurre principalmente porque ellos le dan mucha importancia a obtener buena calidad en su compra y es por esto que, para lograr este objetivo, acceden a diversos canales informativos para complementar sus conocimientos y así tomar la mejor desición.

Las dudas más comunes que los usuarios intentan resolver al momento de decidirse por un equipo, están relacionadas principalmente con aspectos diferenciales en un smartphone. Estos son, velocidad del equipo, valor comercial, especificaciones en la cámara, duración de la batería y la calidad de la pantalla.

Sin embargo, un 63% de las personas prefieren aún las consultas in situ, es decir, cuando deciden ir de forma presencial a una tienda distribuidora de celulares a resolver sus dudas. Por otro lado, alrededor de un 54% realiza sus consultas vía Internet mientras que solo un 6% reciben la información a través del comentario "boca a boca".

En conclusión, el estudio demuestra que los usuarios cada vez están más empoderados al momento la comprar un nuevo dispositivos móvil en la actualidad, siendo como la principal causante la frecuencia con la que cambian de celulares los exigentes compradores nacional.