Chatbot de Aeroméxico te ayudará a encontrar tu equipaje perdido usando WhatsApp

Chatbot de Aeroméxico te ayudará a encontrar tu equipaje perdido usando WhatsApp

Aeroméxico y SITA encontraron la manera perfecta de ayudar a los pasajeros a encontrar sus pertenencias en caso de extravío y todo es por medio de WhatsApp.

Si alguna vez se ha perdido tu equipaje en algún vuelo nacional o internacional, sabes lo difícil que es recuperarlo. Pero ahora, gracias a WhatsApp, las cosas podrían ser mucho más mejores.

Aeroméxico, al igual que con todas las compañías de vuelos, tiende a tener problemas con el equipaje. Y es que a veces ocurren errores humanos que hacen que se pierdan maletas entre vuelos. Afortunadamente, Aeroméxico decidió tomar cartas en el asunto y busca ayudar a sus usuarios en caso de que se pierda su equipaje.

WhatsApp Aerobot

Es por eso que ponen a disposición de todos los usuarios un chatbot de servicio por WhatsApp. El que te ayudará a encontrar tus pertenencias o a solucionar problemas que tengas con tu equipaje.

El futuro de la asistencia está aquí

Por medio de un chatbot, la aerolínea ayudará a levantar un caso. Con lo que se avisará a las personas involucradas para que puedan encontrar las maletas perdidas. Este chatbot fue nombre Aerobot y logrará una atención más rápida sin tener que esperar a que el personal esté disponible.

Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia por WhatsApp sobre equipaje incorrectamente ubicado. Los clientes podrán verificar el estado de su equipaje en tiempo real apoyándose en Aerobot. Que es el resultado de nuestro compromiso continuo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Dijo Edouard Piquet, el vicepresidente senior de Experiencia Del Cliente en Aeroméxico.

WhatsApp Aerobot

El Aerobot usa tecnología de SITA, llamada WorldTracer, con lo que puede localizar tu equipaje en cualquier parte del mundo. El trabajo en conjunto de Aeroméxico y SITA es lo que hace posible que este servicio funcione de manera eficaz.

Esperamos que esta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que utilizan nuestra tecnología para equipaje con inteligencia artificial. A fin de aportar una mejor experiencia al pasajero.

Cabe mencionar que este servicio solamente está disponible para el equipaje con problemas o extraviado. Por lo que intentar levantar una orden con un equipaje sin problemas, no tendrá ningún resultado. Además, en cada vuelo que tengas con Aeroméxico se te entregará un tríptico. En este se te enseñara como usar la ayuda de Aerobot en caso de que lo necesites.