Pronto llegará a la CDMX el Tren Toro de la Línea 1 del Metro

Pronto llegará a la CDMX el Tren Toro de la Línea 1 del Metro

Ya se encuentra en la estación El Rosario el Tren Toro, un nuevo tren que busca mejorar el servicio del metro de la CDMX.

Prepárense todos, porque parece que se rompe la racha de malas noticias relacionadas al metro de la CDMX. Y no es para menos, ya que por fin se implementara un nuevo tipo de tren para este transporte.

El llamado “Tren Toro” ya logró pasar todas las pruebas de calidad y pruebas necesarias para iniciar a dar servicio. Por lo que se espera que dentro de pocos días este se añada a la línea 1.

CDMX Tren Toro

El tren número 1 ya está y esperamos que esté en circulación en los próximos cinco o seis días.

Dijo en conferencia de prensa Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo.

Y conmigo somos 10

Este será el primer tren toro que se implementará a la actividad diaria de del metro. Pero se espera que se añadan otros 9 más a la fila de trenes. A pesar de esto, solamente se han entregado 3 trenes de los 10 totales.

Una vez que salga el primero a circulación entonces tendremos el espacio para recepcionar los siguientes, pero estamos en eso, ese es un proyecto prioritario para el sistema.

Además confirmaron que se encuentran trabajando con la empresa encargada para poder acelerar el proceso de entrega. Cada uno de estos trenes cuesta unos 3 mil 300 millones de pesos.