Caso Nido: Senadoras llaman a que se investiguen todas y cada una de las denuncias contra la página

Caso Nido: Senadoras llaman a que se investiguen todas y cada una de las denuncias contra la página

Se viene comunicado de la Fiscalía.

Si pensaban que el Caso Nido se había terminado con la muerte de su administrador, que decidió quitarse la vida, estaban muy equivocados, porque al tratarse de un colectivo hay ciberacosadores libres allá afuera.

Autoridades del Gobierno de Chile llaman a denunciar a Nido

Tras graves denuncias en redes sociales.

Las denuncias que se han registrado en la PDI y otras policías por temas de ciberacoso ya no dan para hablar de "casos aislados", por lo que el tema ha llegado hasta el Senado, donde Yasna Provoste y Adriana Muñoz, que presiden la Comisión Mujer instan a la fiscalía a que se investiguen todos y cada uno de los casos.

En palabras entregadas a Emol, Provoste declaró:

Queremos avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política. Creemos que hoy día las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que es el fiscal Manuel Guerra quien va a centralizar todas estas denuncias, mientras que la Unidad de Atención a Víctima va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso.

Por su parte, Muñoz hace un claro llamado:

Le hemos solicitado al fiscal Nacional que manifieste públicamente la decisión de la Fiscalía de acoger las denuncias y escuchar a las víctimas, porque las señales que hemos visto estos últimos días, no son alentadoras. El Fiscal señaló que en los próximos días va a hacer un comunicado público donde transmitirá la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación en cada causa que se presente. Y eso es una muy buena noticia para nosotras

Sin duda son excelentes noticias para las víctimas y una muy mala para quienes siguen operando en la oscuridad del anonimato para fines maliciosas y delictuales.