¿Podrán encontrar a Carmen Sandiego en Google Earth?

Se trata del primero de una serie de juegos basados en las aventuras de la famosa ladrona.

¿Dónde está Carmen Sandiego? La famosa ladrona está de vuelta con un juego diseñado para la plataforma Google Earth.

Google ha anunciado que en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt han creado "The Crown Jewels Caper", el primero de una serie de juegos de Carmen Sandiego en Google Earth que llegan para rendir homenaje al original.

Y es que la compañía indica que este juego va dirigido a todos los que crecieron con el personaje y sus aventuras, pero también a la nueva generación que siente la necesidad de conocer el mundo.

Recuerdo claramente estar tumbado en el sofá, con el ordenador encendido y listo para la persecución. En la primera misión que me encargó la Agencia de Detectives ACME (primera parada: París) viajé de Singapur a Tokio y de ahí a Katmandú, persiguiendo a los villanos de VILE, siempre en busca de ese inconfundible abrigo rojo escarlata y su inseparable sombrero de fieltro del mismo color.

Como muchos de mis amigos, pasé gran parte de mi tiempo obsesionándome y preguntándome "¿Dónde estará Carmen Sandiego?": los juegos, los dibujos animados y el clásico concurso. Recuerdo que Carmen Sandiego me enseñó la moneda de Hungría (forito), la capital de Irak (Bagdad) y docenas de banderas de países: el azul y blanco de Argentina o el negro, rojo y dorado de Alemania.

¿Quién es Carmen Sandiego?

Para los que no están al tanto, Carmen Sandiego es una serie de entretenimiento educativo que desde la década de los 80s ha contado con múltiples videojuegos, series de animación, juegos de mesa, libros y más, todo con el objetivo de enseñar conceptos básicos de geografía, aunque también se incluyen elementos de historia y matemáticas.

Carmen Sandiego

En el primer episodio de este juego pondrá a los jugadores a buscar a Carmen Sandiego por todo el mapa virtual de Google Earth ya que ella ha robado las joyas de la corona británica, y para jugar solo deben ingresar a la plataforma en Chrome, Android e iOS y hacer clic en el botón de comenzar.

¡Suerte detectives!