Redes Sociales

México: Aprueban hasta 12 años de cárcel por violencia digital y “pasar el pack”

¿Descargas packs en Internet? ¿Te tiene sin cuidado si las imágenes son compartidas con permiso de la mujer que aparece en ellas? Eso es violencia digital.

Incels a la chilena publican fotos, datos y amenazan a mujeres feministas en sitio de internet Incels a la chilena publican fotos, datos y amenazan a mujeres feministas en sitio de internet

Por desgracia, los incels se encuentran en todos lados y México no podía ser la excepción. En el país azteca, así como en tantos otros, existe la costumbre de «pasar pack» de mujeres sin su consentimiento. Incluso a muchas se les chantajea con las imágenes. Estas ya son prácticas de violencia digital comunes; pero ahora serán penalizadas con hasta 12 años de cárcel también en Chiapas.

PUBLICIDAD

Hasta 12 años de cárcel por violencia digital

Chiapas se ha convertido en la tercera entidad de México en penalizar la violencia digital contra mujeres y hombres. Si alguien comparte, difunde, vende o posee imágenes de carácter sexual sin la autorización de la persona que aparece en ellas, podría pasar hasta 6 años en la cárcel. 12, si las comercializó.

La reforma del código penal de violencia digital en Chiapas se aprobó de manera unánime por los diputados y diputadas del Congreso del Estado. La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma fue una de las oradoras a favor de la reforma:

La realidad nos ha superado, las redes sociales y el uso del internet se han convertido la herramienta primordial para la expresión social y difusión de información, sin embargo; también son utilizadas para realizar acciones que vulneran el libre desarrollo de la persona, especialmente las mujeres, pues en Chiapas existen más 125 mercados de explotación digital; donde exhiben videos y fotografías de mujeres y niñas, que no han dado su consentimiento para hacerlos públicos.

Estas son buenas noticias, y gracias a la iniciativa Olimpia; cada día más Estados se suman a penalizar estas conductas con años de prisión.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último