Cadence Of Hyrule es el primer Zelda hecho por un estudio indie

Cadence Of Hyrule es el primer Zelda hecho por un estudio indie

Los creadores de Crypt Of The NecroDancer serán responsables de un spin-off lleno de ritmo, calabozos y mucho Hyrule.

A estas alturas es un poco de perogrullo decirlo: Nintendo es extremadamente protector con las franquicias que le dan vida a su marca. Muy pocas veces nombres como Mario y Star Fox han quedado en manos que no sean de la compañía, o salido de las fronteras de Japón.

No obstante, una de las más "abiertas" a la experimentación ha sido The Legend Of Zelda, que ha visto en juegos como The Minish Cap -desarrollado por Capcom- y Hyrule Warriors -por Team Ninja y el equipo de Koei Tecmo- un avance en lo que a 'prestar las franquicias' se refiere.

Para sorpresa nuestra, Nintendo nos sorprendió con un crossover de aquellos entre la saga de Link y compañía y un juego indie, Crypt Of The Necrodancer, llamado Cadence Of Hyrule.

Si no lo conoces, el NecroDancer es un dungeon crawler -o sea, similar a la propuesta de los Zelda de antaño- pero con un componente muy divertido: debes avanzar y golpear en una cuadrícula, todo al ritmo de la música. Por lo demás, tampoco se trata de Bach o de rock progresivo, sino que de increíbles remixes de música electrónica, perfectos para matar monstruos y criaturas de la noche.

En Cadence Of Hyrule el propósito es el mismo, pero ahora en el colorido y diverso mundo de The Legend Of Zelda. Con un look que de hecho nos recuerda a los pixeles de The Minish Cap y A Link To The Past, el juego incorpora a Link y Zelda como personajes jugables además de Cadence, la protagonista de Crypt Of The Necrodancer.

Este especial trío de personajes tiene habilidades únicas: Link cuenta con su clásica Master Sword y un arco y flechas; Zelda una lanza, un rápido florete y una bola de energía que daña en área.

El juego de Brace Yourself Games estará disponible durante este otoño -primavera en México- en la Nintendo Switch.