Batman cumple 80 años y la UNAM se une a la celebración

Batman cumple 80 años y la UNAM se une a la celebración

La UNAM sabe reconocer la grandeza, y no hay nadie más grande que Batman. Por motivo de su 80 aniversario, la universidad tendrá muchas actividades.

Batman es sin duda uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos y la UNAM no lo sabe. No solamente son sus cómics, sino sus incontables aventuras en distintos medios.

En una época logró vencer al Capitán América en combate cuerpo a cuerpo. Años más tarde pudo enfrentarse al mismísimo Sub-Zero. Batman tiene mucha vida dentro de él y su fama y aventuras nunca tendrán fin, al parecer.

Batman UNAM

Pues ahora le toca a la UNAM reconocer su trayectoria e influencia en la cultura pop. Por motivo de su aniversario número 80, la UNAM tendrá actividades para honrar al caballero de la noche.

Desde el 30 de Marzo hasta el 5 de Abril, podrás asistir a los siguientes eventos:

30 de Marzo (16:00 horas) / Entrada Libre

Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica “Felices 80” en el Pasillo de la Librería Julio Torri de CCU. Después se podrá asistir al “Pasillo Arkham Asylum”, donde se recrea el famoso asilo mental.

2 de Abril (13:00 horas) / Entrada Libre

En la Facultad de Artes y Diseño se llevará a cabo ““Del Joker a Trump. Voces y críticas desde la mirada de superhéroes” con la participación de Mario Conde, Mauricio Hernández y Ricardo Peláez.

3 de Abril (16:30 y 18:00 horas) / $100 por persona

Una mesa de diálogo llevada a cabo en la Sala Carlos Chávez. Benito Taibo, Vicente Quirarte y Mario Conde presentan “El héroe en el imaginario popular” además de que se presentará también “Género y superhéroes: Las mujeres en Batman. Mother Pannic y Fennec Fox: el dúo sonoro”.

4 de Abril (13:00 y 18:00 horas) / $100 por persona

“Batman desde el relato policial y el derecho penal” /“Batman en la boca de la locura. Batman desde la psicología”

4 de Abril (16:00 y 17:00 horas) / $100 por persona

“Lo social en el espejo de Batman” / “Mi superhéro X-Memorama”

5 de Abril (16:00 y 18:00 horas) / $100 por persona

“El mejor detective del mundo. La historia de Batman en el cómic” / “El superhéroe en el cómic.