Aplicaciones

El Banco de México quiere implementar el pago CoDi en la aplicación de Uber

Recientemente el Banco de México anuncio sus intenciones de hacer funcionar el sistema de pago CoDI en la aplicación de Uber.

El Banco de México ha decidido que quiere implementar su sistema de pago CoDi a la famosa aplicaciones de viajes. Pero no se queda en eso, ya que antes anunció también que quiere implementarlo en Amazon y Mercado Libre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún se está a la espera de ver como funcionaría el pago de CoDi dentro de Uber. Hasta el momento se encuentran solamente buscando a más compañías que pudieran estar interesadas en esta forma de pago electrónica.

Un paso más hacía la digitalización

El CoDi es un Cobro Digital, así de simple, busca hacer que puedas realizar todos tus pagos por medio de códigos QR. Estos códigos se escanean y se transfiere directamente la cantidad de dinero desde tu cuenta hasta la de otros. De esta manera es como traer siempre efectivo o terminal con una sola aplicación.

Sin embargo, Uber ya cuenta con un pago electrónico que se realiza incluso sin la necesidad de mostrar tu teléfono ni escanear nada. De hecho, implementar los pagos por medio de escaneos de códigos QR, complicaría un proceso que de por si ya es automático.

México CoDi

A pesar de esto, lo que se busca es que cada vez más personas se enteren de la existencia de esta app. La cual comenzaría pronto su prueba piloto, por eso mismo se están acercando a diferentes compañías. Aunque, sinceramente, Uber no debería ser una de esas a las que apunten con este sistema.

Honestamente suena a una muy buena idea, lograr conectar a todos los comercios con sus clientes de manera más directa. Pero esto no funciona para todos los modelos de negocio, al menos no los que ya cuentan con sus propias formas de pago automáticas.

Hasta el momento no se ha dado una fecha de inicio. Pero estaremos siempre atentos para cualquier tipo de información que salga sobre esto.

Tags

Lo Último