Curiosidades

Vean cómo una ballena se traga a un buzo y luego lo escupe con vida

El activista Rainer Shimpf salvó su vida de milagro.

Un buzo de nombre Rainer Schimpf se escapó de la muerte de forma milagrosa ya que una ballena lo atrapó con su boca por varios segundos en las costas de Port Elizabeth en Sudáfrica y pudo vivir para contarlo.

Como pueden ver en el impactante video de Barcroft Animals (vía NatGeo), Schimpf junto con otros buzos se encontraba en una expedición para documentar la migración de la sardina al sur de África en la mencionada región donde se indica que no es común la presencia de ballenas.

De forma sorpresiva apareció el cetáceo y atrapó al buzo con su boca, pero para su buena fortuna pocos segundos después lo escupió con vida y así pudo regresar sano y salvo a la embarcación.

Sobre esta curiosa situación, Schimpf, que es un activista defensor del medio ambiente de 51 años de edad y con 20 de experiencia, comentó:

Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un ballena rorcual de Bryde surge súbitamente.

Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando. Solo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme.

En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto.

Pueden medir hasta 15 metros y pesar 20 toneladas

Es raro que las ballenas rorcuales de Bryde se dejen ver de esta manera, y se menciona que pueden medir hasta 15 metros de largo y pesar 20 toneladas, y se calcula que hay aproximadamente 90,000 ejemplares en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos