Curiosidades

El Ayuwoki es chileno y mete miedo…pero ganando carreras en el Hipódromo Chile

La leyenda del Ayuwoki ha traspasado todas las fronteras de la imaginación, y en Fayerwayer descubrimos su verdadera raza campeona.

El Ayuwoki cada vez agarra más fama, y es un fenómeno mundial que se expande cada día más. Quizás sea el verdadero alter ego bueno de Michael Jackson, quién sabe.

Lo cierto es que en Chile no estamos ajenos al famoso nuevo meme que inunda a Internet y quisimos buscar la versión local de esta estrella pop.

El Ayuwoki es chileno…y gana carreras

Recorriendo la web encontramos un antecedente genial. Resulta que el famoso Ayuwoki en realidad es chileno, y es un caballo pura sangre que hace de las suyas en el Hipódromo Chile.

Este ejemplar está criado en el Haras Cordillera y corresponde a una cruza de Cat Scan (Storm Cat) y Destella por Dancing Groom.

Es un  Macho Colorado (Color café pero con extremidades, tusa y cola negras) de 10 años que nació el 14 de septiembre 14 de 2008. Es importante destacar que en Chile el caballo de carrera cumple un año de vida cada 1 de julio.

Su jinete por varios años fue Rafael Cisternas y su preparador Raúl Montesino.

El mayor desarrollo de un caballo es adquirido a la edad de cuatro años y su esperanza de vida varía entre los veinticinco y los treinta años, pudiendo extenderse pero no demasiado.

Eso explica por ejemplo que el Ayuwoki haya ganado una de sus carreras en 2014, un día martes 18 de febrero y que sea justamente el registro que acá les dejamos.

El Hipódromo Chile fue inaugurado el 15 de noviembre de 1906 y se ubica entre las avenidas Independencia, Fermín Vivaceta, Hipódromo Chile y la calle David Arellano entre las comunas de Conchalí e Independencia en Santiago de Chile.

Así que ya sabe, si quiere apostarle al Ayuwoki vaya a su Teletrak más cercano y haga: «Hee, hee».

*Esta nota corresponde a nuestra querida sección de cultura llamada «FW Shitpost».

Tags

Lo Último


Te recomendamos