Seguridad

Autoridades mexicanas advierten sobre el peligroso Momo Challenge

Después de que el Momo Challenge se volviera viral en el 2018, parece que volvió a tomar fuerza gracias a distintas publicaciones en redes sociales.

El Momo Challenge vuelve a ser noticia esto gracias a diferentes publicaciones e imágenes que circulan por la red. Dichas publicaciones incitan a menores de edad a compartir sus datos personales o a cometer actos de suicidio.

Cabe mencionar que no solamente son imágenes las que están circulando, ya que muchos videos de YouTube buscan llegar a los niños. Al subir videos de Peppa Pig o Fortnite, hacen llegar mensajes peligroso a los niños.

Una vez que logran conseguir una forma de contacto con un menor de edad, tratan de sacarle más información. En otros casos, intentan que los niños vean la violencia a otros y a si mismos como algo que deberían intentar.

Ante esto, las autoridades mexicanas dieron recomendaciones para evitar que los niños vean este tipo de publicaciones en internet.

El problema de la comunicación global

Esto problema no se limita a un solo país, ya que las autoridades del Reino Unido ya han empezado a tomar medidas al respecto. Estos videos comienzan como cualquier gameplay de Fortnite o episodio de Peppa Pig, pero con el tiempo se vuelven aterradores.

Por medio de imágenes grotescas y perturbadoras, intentan que los niños reciban distintos mensajes. Desde hacerse daño a si mismos hasta agredir a otros niños, es lo que se les pide hacer a quienes ven estos videos. Curiosamente, la mayoría se encuentran en apartado de YouTube Kids.

Hace pocos días además el creador del siniestro Momo confesó que se había desecho de la figura que tenía en casa y dio por sepultada la leyenda, lo que de todas maneras no ha mermado su viralización este 2019.

Esta figura es descrita en varios lados como un ciberacoso que nació en Japón, pero que principalmente se ha propagado en países occidentales para obligar a realizar ciertas tareas o acciones impropias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos