Actualizaciones

Asus lanza nuevo parche para enfrentar malware que se instalaba en las actualizaciones

Asus había sido intervenido por hackers para distribuir un malware malicioso en miles de computadores de la marca durante 5 largos meses.

Asus, la conocida compañía de computación de origen Taiwanesa, ha lanzado una nueva versión de su actualización de seguridad la cual se puede descargar desde software Live Update. Este nuevo parche de seguridad no vendría infectado con el backdoor malicioso que contenía la antigua actualización la cual había sido instalada por hackers, vulnerando al propio fabricante.

Además, en este nuevo parche de seguridad se ha integrado una herramienta denominada «Diagnostico de seguridad» la cual permitirá realizar revisiones a la computadora y ver si ha sido infectada por el troyano malicioso.

La propia compañía, a través de un comunicado oficial, señalo que la nueva herramienta está patentada para solucionar el problema de los usuarios que sufrieron la infección de sus equipos además de integrar un sistema de actualizaciones mejorada con el cual podrán evitar futuros ataques maliciosos en los software de las compañía.

Asus contra el malware

Recordemos que hace solo unos días que, Kaspersky Lab había identificado un ataque realizado a la propia compañía en la que hackers instalaron un malware malicioso a través de las actualizaciones de seguridad en miles de computadores de la marca durante 5 meses.

Es por esto que, en la compañía han lanzado esta nueva actualización la cual elimina el serio problema que infectaba a los computadores. Sin embargo, en el comunicado se puede notar que Asus le bajo el perfil al serio problema ni tampoco ofrece alguna disculpa a los usuarios afectados.

«Se encontró que solo un número muy pequeño de usuarios fueron atacados». Estas fueron las palabras con las que la compañía se refirió al grave problema de seguridad que sufrieron sus dispositivos, lo cual se contrapone a los casi medio millón de equipos que fueron afectados por el malware, según señalaba Kaspersky.

Finalmente, desde la propia Asus aseguran que han tomado las medidas necesarias para que los usuarios no vuelvan a ser vulnerados en el apartado de la seguridad y los múltiples mecanismos que han sido integrados en la mejora evitaran cualquier vulneración en la seguridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos