Entretención

Artista coreana usa Google Maps para pintar paisajes de México

Una artista de Corea del Sur supo reconocer la belleza en la cotidianidad mexicana y decidió crear una obra de arte excelente.

Corea es un país mágico, nos trajo cosas como el Gangnam Style y a BTS. Pero parece que al menos hay una persona allá que cree lo mismo de México y su magia.

Una artista coreana de nombre Sohyun Ahn ha decidido comenzar a pintar paisajes de México por medio de Google Maps. Pero no esperes paisajes llenos de naturaleza o edificios emblemáticos, ya que ella se va más a lo singular y cotidiano.

La belleza de lo cotidiano

En lugar de pintar por millonésima vez a las pirámides, Sohyun Ahn vio belleza en donde los mexicanos encontramos rutina. Por lo que sus pinturas se centran en la vida diaria de las personas capturadas infraganti por la cámara de Google.

Podemos ver a una señora a punto de limpiar su café internet, el cual tiene grafiti afuera junto a un Tiger de Winnie Pooh.

 

 

Esta pintura se volvió viral en México, por lo surreal del asunto. Una artista profesional invertido tiempo, esfuerzo y material en pintar a una señora mexicana en su café internet.

Y sé que muchos podrán pensar que esto no debería considerarse como arte, pero tiene algo que lo hace entrar en esa categoría. Ese algo es el sentimiento. El arte no es aquello que los snobs catalogan como digno de ser reconocido. El arte, sea de la naturaleza que sea, se considera arte al ser hecho con sentimiento. Y si esto logra hacerte sentir algo también, entonces la pieza cumplió su cometido.

No te podemos dejar su Instagram ya que no tiene uno, en corea del sur es más popular la página de “instagub” y claro, te dejamos el perfil. Además de que te mostramos la obra completa.

 

Viéndolo bien, podría parecer cómico, pero los colores, perspectiva y demás, transmiten un sentimiento de paz y soledad. También tiene otras de arte basadas en México, las cuales puedes ver en su página web. De igual forma, aquí te dejamos nuestras favoritas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos