Arqueólogos en México encuentran la ofrenda para un emperador mexica

Arqueólogos en México encuentran la ofrenda para un emperador mexica

En México se siguen encontrando grandes tesoros arqueológicos. Y sumando a esto, se encontraron objetos que sirvieron como ofrenda a un emperador mexica.

Arqueólogos mexicanos están emocionados por lo que parece ser la tumba de un emperador mexica. Esto es muy importante porque nunca antes se ha logrado encontrar una tumba de este tipo. Por lo que de confirmarse, podría ser uno de los hallazgos más importantes en la arqueología mexicana.

Nunca hemos encontrado la tumba de un rey mexica y tenemos ahora la enorme expectativa de hallar estos sepulcros.

Dijo el arqueólogo Leonardo López después de descubrir una pila de sacrificios en los escalones del Templo Mayor. Esta ofrenda está conformada con distintos objetos y sacrificios, si, sacrificios humanos, y de esos que te dejan sintiendo raro.

Era otra época, otra cultura

Antes que nada, no podemos criticar a una cultura ancestral por sus costumbres de sacrificios y ofrendas. Después de todo, es parte de lo que hace nuestra cultura tan rica hoy en día. Gracias a esto podemos ver que la evolución de los rituales de entierro han ido cambiando mucho con los años. Y ahora nos toca ver un poco de los rituales de entierro de los mexicas.

México ofrenda

En las escaleras con ofrendas, dejaron una colección de objetos de valor, los cuales incluyen a un pequeño cadáver. Este cadáver de un niño, está acompañado por un juego de cuchillos y muchas piedras preciosas.

De acuerdo a los especialistas en este tema, esta ofrenda puede representar al inflamando acuático. Se dice que los aztecas creían que el sol viajaba a través de la noche antes de salir a la superficie de esta. Tal como si fuera un pez o una ballena.

Los indicios son muy buenos, hay ofrendas muy ricas, estamos encontrando muchos objetos de láminas de oro.

Agregó Leonardo López a esta investigación. Además se dice que podrían encontrar la representación de un guerrero jaguar. Esperemos que las investigaciones sigan dando frutos y seguiremos informando si se descubren cosas nuevas.