Realidad Virtual

Apple lanzaría sus lentes de realidad aumentada y virtual el próximo año, según analistas

Extraña visión de futuro.

Desde que se lanzó el iPhone 7 que Apple viene coqueteando muy fuerte con el tema de la realidad aumentada.

Sin ir más lejos, desde ese entonces todos sus procesadores han estado diseñados para soportar y correr de buena forma aplicaciones de este estilo, aunque sigue sin agarrar el vuelo que a Apple le gustaría.

Es evidente desde hace harto tiempo que la visión de futuro de Apple se basa en esto y es por eso que hace mucho se ha rumoreado que están trabajando en algún gadget para la cara que lo lleve al siguiente nivel, al estilo de, por ejemplo, los HoloLens de Microsoft.

El tema es que ahora el analista Ming-Chi Kuo en Apple Insider dice que son prácticamente un hecho y que se empezarán a producir a finales de este año, para venderse en 2020.

La gracia es que serían un accesorio ligero y bastante estético, donde el iPhone sería «el que haría gran parte de todo el trabajo», lo que nos indica que estamos frente a otra idea tipo Apple Watch, donde el accesorio es una suerte de extensión (al menos así fue en sus dos o tres primeras versiones).

Algo que nos asusta es que el analista dice no tener claro que el accesorio se conecte al iPhone de forma inalámbrica y que quizás utilice cables, lo que sería una  contradicción gigante para la filosofía de Apple donde claman que «El futuro es inalámbrico» y por eso mismo eliminaron el puerto de audífonos.

¿Les gusta la idea o deberían quedarse en un cajón como los Google Glass?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos