Móviles

Apple estaría trabajando en un iPhone plegable con una peculiar característica

Por si cabían dudas de que esta tendencia es el futuro.

¿Un iPhone plegable? Sí señores, es muy probable que pase este año o el otro, si ya Samsung y Huawei mostraron sus propuestas, es cosa de tiempo que el resto se sume. Es más, hasta Wozniak alegó que quería uno.

Una nueva patente muestra que Apple efectivamente está trabajando con esta tecnología, al menos en el tema de los paneles plegables.

¿Y qué traen de nuevo? Se detalla en el documento un mecanismo bastante inteligente para prevenir quiebres en la pantalla y hacerla durar más.

Específicamente se trata sobre la naturaleza de los paneles OLED, que cuando están fríos tienen una posibilidad mucho más alta de dañarse al doblarse con el paso del tiempo, por lo que proponen este se caliente solo en lugares específicos y de manera selecta dada la acción que se esté realizando.

En la parte del doblez existirá un circuito que propague temperatura a esa parte del panel, pero no de forma constante para que no afecte el color o algo por el estilo. El tema es que quieren que la pantalla pueda durar más a pesar de la cantidad de veces que se doble durante su vida útil.

Esto puede utilizarse no solo para iPhones y iPads, sino que también para un iMac plegable, por ejemplo. Si llega a ser realmente útil, esperemos que las otras compañías ya estén pensando en algo de este estilo. La gracia es que un dispositivo, sobretodo a los precios que se están presentando, puedan durar harto tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos