Software

Apple presentó Card, su nueva tarjeta de crédito digital basada en Apple Pay

Totalmente digital, abierta en minutos, y con un alto control de tus finanzas.

Apple se está volviendo complejo tan rápido que no nos estamos dando cuenta: en su lanzamiento de servicios desde el Steve Jobs Theater, la compañía de Cupertino presentó Apple Card, una tarjeta de crédito que funciona sobre la tecnología de Apple Pay.

La tarjeta es totalmente digital y vive dentro de tu iPhone o Apple Watch. La compañía de Tim Cook se alió con el banco Goldman Sachs y con Mastercard para ofrecer su tarjeta, la que -si vives en Estados Unidos- puedes obtener en minutos y usar en el 70% de los comercios en el país al norte del Río Grande.

Por supuesto, y fieles a su estilo, Apple hizo que la tarjeta de crédito sea más sencilla para todos: un importante feature es la capacidad de controlar tus finanzas completamente, con detalles precisos de tus lugares de gasto.

¿Lo mejor? Apple promete que su tarjeta de crédito no tendrá costos asociados ni tasas de interés, como pasa usualmente con las compras internacionales o cuando te atrasas con los pagos.

¿Alguien dijo dinero gratis y súper seguro?

La compañía de la manzana mordida también tiene un lado dadivoso: Daily Cash. Si usas tu tarjeta digital en cualquier negocio, Apple te devuelve el 2% de cualquier compra. Si compras algo directamente en Apple, será el 3%.

Ese «dinero diario» es mejor que los puntos del supermercado, ya que puedes usarlo para comprar, pagar cualquier transacción de tu cuenta o compartirlo con tus amigos. Es dinero gratis, señoras y señores.

En cuanto a la seguridad, Apple insiste en sistemas intrincados: cada dispositivo tendrá un PIN y número de tarjeta únicos, y este último estará siempre cubierto a menos que uses Touch o Face ID.

¿Y qué pasa si no funciona Apple Pay?

En la eventualidad que dicho negocio no sea compatible con Apple Pay, que en el caso de Estados Unidos son 3 de cada 10, Apple diseñó una tarjeta física que si bien rompe con la línea de lo digital, es francamente una maravilla del diseño.

Cada tarjeta está grabada con tu nombre en un trozo de titanio, y es una copia física de tu Apple Card para usar en caso de emergencia. La tarjeta también es muy segura: no tiene número, código CVV de seguridad, fecha de vencimiento ni firma.

Y para que no quieras usarla siempre, si pagas con la Apple Card física, Daily Cash sólo te devolverá el 1% de lo que gastes. No todo podía ser tan perfecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos