Gadgets

Ahora sí es oficial: Apple cancela AirPower, su cargador inalámbrico

La compañía de Tim Cook le puso la lápida a la tecnología de carga sin cables: “AirPower no alcanzó nuestros estándares”

Suena como a la crónica de una muerte anunciada: Apple anunció esta semana una serie de servicios y entre los grandes desaparecidos de la jornada estuvo AirPower, el cargador inalámbrico de la manzana mordida.

Si bien muchos creían y especulaban que su lanzamiento sería una sorpresa, las malas noticias no tardaron en aparecer. Al parecer, el proyecto del cargador no habría alcanzado un nivel suficiente para ser comercializado, y fue lanzado al tacho de la basura sin ningún remordimiento. En palabras de Dan Riccio, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware en Apple:

Después de mucho esfuerzo, concluímos que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a todos los consumidores que anhelaban este lanzamiento. Nosotros seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a empujar la experiencia sin cables hacia adelante.

La superficie de carga AirPower fue anunciada con bombos y platillos el 2017, durante el evento de lanzamiento del iPhone X. De hecho, dicho equipo fue el primero de la compañía con carga inalámbrica, al que se le sumaron el Apple Watch y los codiciados Airpods.

Para ese entonces, la compañía de Tim Cook había puesto el 2018 como fecha de lanzamiento. Sin embargo, tras un año donde el producto brilló por su ausencia, las alarmas comenzaron a sonar en todo el mundo tecnológico: numerosos reportes cuentan de problemas de sobrecalentamiento, en particular con el diseño de multi-bobina, que permitía cargar tres dispositivos al mismo tiempo y en distintos lugares de la plataforma.

De todas maneras, hay un pequeño atisbo de esperanza en la mala noticia: diversos productos de Apple mencionan al AirPower en su empaque, específicamente los nuevos Airpods. Además, muchos productos de la manzana mordida han sido lanzados al mercado con posibles fallas clave en su ingeniería, y rara vez dichos productos han sido cancelados de manera definitiva.

Quizá AirPower sea el primero, la excepción a la regla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos