Milagro: Apple arreglará tu iPhone a pesar de que le hayas puesto una batería no oficial

Milagro: Apple arreglará tu iPhone a pesar de que le hayas puesto una batería no oficial

Sin precedentes en la historia de esta empresa.

Hasta hace nada, si reemplazabas la batería de tu iPhone con una que no fuera la oficial y que el servicio no lo hayan hecho ellos, no podías acceder nunca más a que te arreglaran algo.

Literal, podías cambiar la batería con un amigo que sabe del tema y en Apple, por dar un ejemplo, no te iban a ayudar con tu puerto de audífonos si se rompía (oh, lindos tiempos aquellos con puertos útiles).

El tema es que al parecer al fin Apple ha dado su brazo a torcer en esta materia, según informa MacRumors, donde accedieron a documentos oficiales que muestran que la compañía se habría flexibilizado en ese aspecto.

Pero ojo, que solo se habla de la batería, si llegas a cambiar otra pieza con un tercero, sufres el mismo destino de estar condenado a los servicios técnicos no oficiales.

¿Por qué Apple estaría haciendo esto de manera silenciosa? Quizás se dieron cuenta que no era la mejor jugada y que con el escándalo de las baterías hace un tiempo, no deben subestimar a los clientes.

Apple se disculpa por ralentizar a propósito los iPhone más antiguos

De paso ofrecen cambios de batería a menor precio.

A pesar de que en su momento ofrecieron por un año arreglos oficiales a precios bastante módicos, es una lección para todas las marcas saber que el derecho a reparar es un tema que existe.

Sin ir más lejos, en varios lugares de Estados Unidos y Europa el tema ha tomado tanto vuelo que ha llegado a la justicia, porque algunos consideran inconcebible que si sabes cómo hacer un arreglo y tienes los repuestos, no lo puedas hacer porque pierdas la garantía y los derechos que te corresponden, a veces gastando más dinero de lo normal.

Por ahora se dice que la instrucción ya está en efecto en las Apple Store del mundo, pero veremos si Apple saca algún comunicado oficial sobre el tema.