Telecomunicaciones

AMLO anuncia la Red Troncal, un proyecto para llevar Internet a todo México

AMLO quiere que todo México tenga acceso a internet de alta velocidad de forma gratuita y para ello se encuentra trabajando en la Red Troncal.

Con la idea de llevar internet a toda la República Mexicana, AMLO se encuentra viendo una alternativa muy buena. Para lograr hacer realidad esta tarea titánica, se quiere invertir en una Red Troncal.

El objetivo de esto es llevar internet a todas partes de la república por medio de las redes eléctricas. Se buscaría aprovechar estas instalaciones que ya existen en el país y de esa forma llevar acceso a todas partes.

¡Internet gratis para todos!

Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas.

Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además añadió que el objetivo es conectar a todo el país con banda ancha. La cual se llevará por medio de fibra óptica aprovechando las redes eléctricas.

Se dice que de volverse una realidad este proyecto de Red Troncal, se instalarían más de 50 mil kilómetros de fibra óptica. Sin duda es un objetivo muy interesante y que podría ser una realidad con esfuerzo y dedicación. Esto forma parte del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y esperamos con ansias que se vuelva una realidad.

Por el momento se encuentran buscando a la compañía que se encargaría de todo el proceso de instalación y mantenimiento. Seguramente no vayamos a saber nada más en un futuro próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos