Empresas

Amazon Web Services desarrollará infraestructura en Colombia muy pronto

Amazon confirmó que invertiría en la creación de una ubicación de borde de red para AWS en el país, lo que traería beneficios para el usuario final.

Amazon sigue mostrando su interés en Colombia como un punto importante en la región. Tan solo el año pasado supimos que la compañía abriría su primera oficina de servicio al cliente y contraría una buena cantidad de empleados. Al parecer los planes no se van a quedar ahí, pues anunció recientemente que desarrollará nueva infraestructura en el país.

PUBLICIDAD

Así lo señaló la empresa durante la cumbre Amazon Web Services (AWS) que tuvo lugar en Bogotá esta semana. En caso de no saber concretamente de qué se trata, AWS proporciona servicios de computación en la nube que permite que otros puedan alojar contenido allí. En otras palabras, organizaciones como Bancolombia, ICFES o Mercadolibre se valen de AWS para prestarle sus servicios a los usuarios finales.

La decisión fue expuesta por Jeffrey Kratz, director regional de Sector Público de AWS para América Latina. De forma específica señaló que Amazon hará una inversión en el país para finales de 2019. Esto, con el fin de crear una nueva ubicación de borde de red en Colombia.

¿Pero qué es eso? Amazon Web Services tiene una clara división por distintas regiones del mundo. Dentro de ellas hay Zonas de Disponibilidad donde están ubicados sus servidores en físico, o los llamados data centers. Mientras tanto, una ubicación de borde de red es una estructura dispuesta en un determinado lugar que permite una conexión de baja latencia. En otras palabras, al tener una infraestructura local, los servicios amparados por AWS tendrán una conexión más rápida con sus clientes.

Hasta ahora solo habían cinco ubicaciones de borde de red en Latinoamérica. Todas ellas están ubicadas en Brasil, por lo que esta decisión afectará de forma muy positiva a Colombia.

Otros anuncios

Pero eso no fue todo. En la conferencia, en la que también participó el presidente Iván Duque, Amazon anunció que trabajará con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para prestar capacitaciones a un gran número de personas jóvenes.

2.000 serán los estudiantes que recibirán entrenamiento en tecnología en la nube. Esto, con el fin de impulsar el talento y promover la transformación digital en el país. La formación se daría con un apoyo en conjunto entre el gobierno y Amazon.

Ante esto, el jefe de estado agradeció la labor de la compañía por dirigir su atención a Colombia e invertir en proyectos locales.

Amazon Web Services desarrollará infraestructura en Colombia muy pronto

Tags

Lo Último