Entretención

Alien “El Octavo Pasajero” será celebrada por Fox lanzando 6 cortometrajes hechos por fans

Los 6 cortometrajes de Alien se presentarán de forma oficial en la próxima Chicago Comic & Entertainment Expo el próximo 22 de marzo.

Corría el 25 de mayo año 1979 cuando se estrenó el film Alien: el octavo pasajero por primera vez en los cines del mundo. Es por esto que, con motivo de su cuarenta aniversario, el canal Fox anunció con un trailer especial el estreno de 6 cortometrajes realizados por los propios fans de la franquicia, los cuales serán presentados próximamente.

No se puede negar que esta saga marco un antes y después en el cine de ciencia ficción, ya que su estreno fue todo un hito el cual ha marcado a muchas generaciones de fans a través del tiempo siendo seguidores incluso de las 6 películas en total. Es por esto que, por motivo de su aniversario, los fans tendrán su propio espacio para exponer su trabajos gracias a Fox.

Fox y sus parámetros de selección para Alien

Como era de esperarse, existió un concurso  para todos los cineastas fans que quisieron presentar sus trabajos sobre la película. Los 6 mejores trabajos seleccionados fueron elegidos entre un total de 550 concursantes, los cuales subieron su cortometraje inspirado en la película al sitio crowdsourcing tongal, sitio el cual trabajó en conjunto con Fox.

Los cortos ganadores fueron los siguientes: Night Shift, Harvest, Containment,  Ore, Alone Specimen. Estos serán proyectados oficialmente en las próximas ferias de Chicago Comic &  Entertainment Expo, Wondercon de Anaheim en California y el Emerald City Comic Con en Seatlle.

Según propias palabras de James Dejulio, cofundador y CEO de Tongal«Esta asociación con Fox refleja realmente la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos»recalcando que «Poder darles a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de dejar su huella en una franquicia icónica y extender la narrativa de Alien fue realmente especial para nosotros y para todos los involucrados».

Los cortometrajes serán lanzados semanalmente por el sitio para entretenimiento IGN a partir del próximo 29 de marzo, antes de ser agregados a los canales de medios oficiales de la película, como AlienUniverse.com el próximo 5 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos