Buenas noticias, viajeros: Aeroméxico ya te dejará usar WhatsApp y Messenger gratis en algunos vuelos

Buenas noticias, viajeros: Aeroméxico ya te dejará usar WhatsApp y Messenger gratis en algunos vuelos

¿Aburrido en pleno vuelo? ¿Ya viste todas las películas disponibles? Ahora ya podrás charlar por WhatsApp mientras llegas a tu destino.

Delta permite desde hace tiempo que te conectes gratis a su WiFi satelital para que uses algunos mensajeros totalmente gratis; y aunque Aeroméxico también tiene conexión satelital, si quieres usarla (para lo que sea), tenías que pagar… y no poco. Afortunadamente, ahora la aerolínea mexicana te permitirá hablar por WhatsApp, Facebook Messenger y iMessage sin costo.

Aeroméxico te dejará charlar por WhatsApp en el aire

Sin embargo, esto no estará disponible en todos los vuelos de la aerolínea; sólo en los aviones Boeing 737-800 con rutas en América.

Para conectarte, tendrás que prender tu WiFi que estará apagado automáticamente por la función "Avión", que deberías haber activado poco antes del despegue. No te preocupes: sí puedes activar el WiFi sin quitar "el Modo Avión" y no afectará.

Una vez listo el WiFi; busca alguna de estas dos redes: "gogoinflight" o "Aeromexico Wi-Fi". Conéctate y abre el navegador en caso de que no se abra solo de forma automática. Encontrarás opciones de paga, desde luego; mismas que te permitirán abrir cualquier página y conectarte a cualquier app.

Ahí mismo encontrarás la opción para usar sólo los mensajeros de manera gratuita. Cabe menciones que sí podrás mandar y recibir mensajes y emojis; pero no videos, fotografías, audios o cualquier otro archivo: sólo las funciones sencillas estarán activadas.

Por fin podrás despedirte de esas horras sin nada que hacer… a menos de que viajes a otro continente. En ese caso, mejor lleva un buen libro.