Más de la mitad de los chilenos recurre a YouTube para ver contenido relacionado al Festival de Viña

Más de la mitad de los chilenos recurre a YouTube para ver contenido relacionado al Festival de Viña

Era obvio.

Comenzó una nueva versión del Festival de Viña, uno de los shows artístico/musicales más importantes del mundo y de la región y obviamente YouTube se transformó en una suerte de repositorio del contenido.

Así mismo lo informa la plataforma de Google, que nos cuenta que un 54% de los usuarios chilenos que buscan contenido sobre el Festival lo hace en YouTube.

Esto no debe dejar muy contentos a los canales de televisión, que año a año tratan sin éxito de poner las repeticiones y actuaciones pasadas en sus propias plataformas online, tratando de combatir sin mucho éxito la "piratería", que no es tal.

Desde YouTube nos cuentan que "las consultas de videos relacionados a Yuri y Raphael han aumentado fuertemente en la plataforma, ambos antecedidos con mucha distancia por las búsquedas asociadas a Marc Anthony. Sin embargo, la noticia a fines de enero del arribo de Backstreet Boys destronó automáticamente al rey de la salsa, dado que los ídolos estadounidenses dispararon las búsquedas hasta hoy, en todas las regiones del país".

También nos cuentan que el canal oficial del festival, solo contando 2018 alcanzó más de 100 millones de horas de reproducción y más de mil millones de visualizaciones, nada de mal.