El Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch

El Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch

Reportan que Microsoft y Nintendo se encuentran en negociaciones para realizar interesantes colaboraciones.

Ahora que se está acercando el E3 2019 tenemos que han comenzado a surgir rumores bastante interesantes que hablan de una supuesta colaboración entre Microsoft y Nintendo (vía Gematsu).

Reportes indican que ambas compañías se encuentran en conversaciones donde han hablado de diversas colaboraciones, comenzando con el lanzamiento de títulos de Microsoft como Ori and the Blind Forest y Cuphead en versión para Nintendo Switch.

Además, se menciona que una de las tres franquicias más importantes de Microsoft (Forza, Gears of War o Halo) se está considerando para Switch, aunque se desconoce si sería una adaptación o una especie de spin-off.

Xbox Game Pass en Switch

Pero el rumor que sin duda ha llamado más la atención es que el servicio Xbox Game Pass podría llegar durante este año para los usuarios de Nintendo Switch, incluso se menciona que ofrecería compatibilidad a través de Project xCloud, es decir que los juegos de Xbox se podrían ejecutar en el hardware del Switch por medio de la tecnología de stream.

Xbox Game Pass

¿Qué ganarían las compañías con esto?

Para Nintendo sería darle una opción más a sus usuarios, además de que el formato de la consola podría resultar atractivo para los fans de Xbox.

Por su parte, Microsoft haría que crezca su ecosistema y podrían sacar provecho de la enorme base de usuarios de Nintendo.

Aún no hay nada oficial sobre este tema, pero considerando que E3 2019 está cerca y que solo asistirán Xbox y Nintendo, habrá que seguir de cerca sus presentaciones.