Política

Working Holiday para chilenos en Australia: OJO aumentaron cupos

El programa Working Holiday es uno de los más apetecidos por los jóvenes chilenos y el ministro Roberto Ampuero confirmó un aumento de cupos.

Working Holiday es uno de los programas estrellas de la Cancillería chilena, ya que permite a jóvenes postular a trabajos en Australia y además aprovechar la estadía para conocer y vacacionar.

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que se ampliarán los cupos para este programa.

Se aumentarán en 1.400 cupos, para llegar a un total de 3.400.

Beneficios del Working Holiday

El canciller Ampuero, señaló que «es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites».

«Este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen ante la comunidad, la que se ha ido construyendo a través del tiempo y debemos preservar», agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por último, el secretario de Estado afirmó que este acuerdo «muestra que uno de los énfasis de esta Cancillería, que es trabajar para que la política exterior tenga beneficios concretos para los ciudadanos».

«En este caso, el acuerdo Working Holiday con Australia permite que miles de jóvenes chilenos viajen, conozcan una cultura distinta y fortalezcan su desarrollo de manera integral», concluyó el ministro Ampuero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos