Aplicaciones

Waze firma alianza con gobierno de la Ciudad de México para eliminar el tráfico

Se supone que ambos trabajarán en conjunto para mejorar la movilidad de la Ciudad de México.

La Ciudad de México (CDMX) es la urbe con el mayor problema de tránsito vehicular en el mundo. Debido a ello Waze se ha convertido en una aplicación tan cotidiana como necesaria para sobrevivir al tráfico.

Por ello no extraña que el Gobierno de la Ciudad de México y esta plataforma hayan firmado una alianza de cooperación. La cuál, en teoría, ayudará a generar mejores condiciones de movilidad en la metrópoli.

 

El principal objetivo de la firma de este convenio es establecer políticas públicas que estén basadas en información; y esa información tiene como objetivo evidentemente agilizar el flujo vehicular.

Son las palabras de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX. En donde afirman que intercambiarán información con Waze para agilizar el avance de los vehículos por las calles.

Esto lo lograrán gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Semovi. Ya que una instancia controla la operación de semáforos; y la otra lleva el control de obras, cortes viales y cambios en la calles de la ciudad.

Por su parte Waze identificará el flujo actual de los automovilistas en la CDMX. Lo que ayudará a las autoridades a identificar áreas de oportunidad y puntos que requieran su atención.

El objetivo, según señala Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, es poder lograr lo mismo que Boston. Quienes al cooperar con Waze lograron reducir sus índices de tráfico hasta en un 30%.

Será interesante ver si lo logran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos