Ciencia

Terror: Descubren una araña Viuda Negra mucho más grande y mortal

En caso de que pensaras que la araña Viuda Negra no era lo suficientemente grande y letal, ahora han descubierto una salida de tus pesadillas.

Las arañas con quizá los animales más incomprendidos en el planeta Tierra. Pero no se puede negar que esas multitud de ojos y patas con colmillos no suelen resultar de lo más atractivo. Especialmente cuando la mordedura de algunas especies puede matarte más rápido de lo que crees. Este último es el caso de la pequeña y nada pintoresca Viuda Negra. 

Pero ahora hay una nueva y peor Viuda Negra

Dicen que la ignorancia es la felicidad; y quizá eso aplique en este caso. Nada será lo mismo después de saber que la entomóloga Bárbara Wright de Wild Tomorrow Fund encontró en Sudáfrica la Viuda Negra que, se cree, es la más grande y mortal del mundo.

Le han llamado «Phinda button» y claro, su mordida es, hasta el momento, la mordida más mortal en cuanto a una araña se refiere. Y es mucho más grande que tu regular viuda escondida en los rincones húmedos de casa.

De hecho, la phinda button es la primera araña de este tipo descubierta en los últimos 28 años; aunque ya se le había visto en 2014, no fue hasta ahora que se logró clasificar. Su veneno, como el de muchos otros animales en general y arácnidos en específico; ayudará a la medicina a descubrir antídotos y muchas otras cosas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos