Internet

Video: avión se despista e incendia en aeropuerto de Toluca y se vuelve viral

La ambulancia aérea tuvo que aterrizar de emergencia. Estuvo a punto de convertirse en una tragedia grave.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) acaba ser escenario de un incidente que ha terminado volviéndose viral. En donde una ambulancia aérea se vio obligada a aterrizar de emergencia; provocando un incendio en el que milagrosamente no hay heridos.

Esta mañana del 7 de febrero de 2019, alrededor de las 7:14 horas; una aeronave del tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, que opera como ambulancia aérea, realizó un aterrizaje de emergencia AIT.

El pequeño avión, en el que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato. Cuando solicitaron su regreso por una emergencia aún no aclarada.

La naturaleza de la maniobra al parecer hizo que el aterrizaje fuera más aparatoso de lo esperado. Ya que la aeronave se despistó. Lo que provocó averías graves en el tren de aterrizaje que la hicieron derrapar.

Debido a ello se produjo un incendio, en el que afortunadamente no hubo lesionados. Aún así el AIT mantuvo cerradas las demás pistas por cerca de 90 minutos antes de reanudar actividades. Lo que dio margen a que Twitter se llenara de videos y fotos sobre el accidente:

La actividad en aeropuertos cercanos a la Ciudad de México se ha vuelto de especial interés para la comunidad luego de lo sucedido con la consulta del NAIM.

En donde la administración de Andrés Manuel López Obrador ha optado por cancelar la construcción (ya iniciada) de un nuevo aeropuerto que soporte el volumen de actividad de la capital.

Las autoridades investigarán los pormenores del suceso para deslindar responsabilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos