Curiosidades

La vida extraterrestre se convierte en el objetivo de un nuevo departamento de la NASA

Un nuevo equipo de investigación de la NASA se dedicará a buscar vida más allá de la Tierra. Tendrán la vida extraterrestre como eje.

Saber si estamos o no solos el universo ha sido una obsesión de muchos. Afortunadamente, este campo de investigación está teniendo cada vez más cabida en organismo científicos. Uno de ellos es la NASA, quien ha creado una división para buscar vida extraterrestre.

La entidad acaba de anunciar la creación de Center for Life Detection Science (CLDS), una división que formará parte del Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California. Según mencionaron, reunirá a un nuevo consorcio de investigadores con experiencia en ciencias físicas, la biología, astrofísica y más.

El objetivo es simple: realizar estudios sobre cómo comenzó la vida en la Tierra y averiguar dónde podrían existir otros lugares con vida (fuera de nuestro planeta).Tori Hoehler, la investigadora principal de CLDS e investigadora de Ames, mencionó a New York Post:

Publicidad

A la CLDS se unirán equipos de la Universidad de Georgetown y el Instituto de Tecnología de Georgia para abordar diferentes líneas de investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último