Ciencia

¡Preparan viaje a la misteriosa zona hadal! Crean robot para ir hasta lo más profundo de los océanos a buscar vida

La misma NASA está ayudando a crear la máquina que tendrá como misión llegar hasta la peligrosa zona hadal.

Nos hemos acostumbrado a tener noticias sobre misiones espaciales, pero un viaje hasta los lugares más remotos de los océanos podría ser una tarea igual de compleja. La zona hadal es una de las más misteriosas por su profundidad y los científicos la han puesto como objetivo. La NASA está probando un nuevo submarino robot que buscará vida marina.

Sobre esta zona sabemos bastante poco, puesto que se halla entre los 6.000 y 11.000 metros bajo la superficie. Los científicos de la NASA y la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) se han unido para investigar, diseñar y construir la máquina que explorará la profundidad.

El robot en cuestión se llama Orpheus, en honor al mítico personaje griego. Es del porte de una parilla de jardin y pesa 272 kilogramos. Las expectativas son altas y creen que podría hallar y fotografiar nuevas criaturas.

La misión representa todo un desafío, incluso controlándolo a distancia. Por esto mismo, está involucrado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Pero, ¿es que no existen otras entidades competentes en los océanos?

La respuesta es que el objetivo de esta misión también se vincula con el espacio. El objetivo final es crear un robot sumergible tan pequeño y tan ligero que algún día pueda ser llevado al espacio para explorar otros océanos. Orpheus sería el inicio de grandes planes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos