Transporte

Uber estrena novedosa función que entrega datos sobre el transporte público

Se llama “Transit” y proporciona rutas en bus o trenes cercanos.

Uber acaba de estrenar una interesante función en su aplicación. Se trata de una sección donde se incorporan datos del transporte público.

De momento, la función se está probando en Denver, Estados Unidos. Al momento de abrir la aplicación, los usuarios se encuentran con el ícono de un tren y la palabra “Transit”, seguido de las clásicas formas de transporte “Pool” y “UberX”.

Lo novedoso es que este apartado “Transit”, lleva a una lista de rutas en autobús o tren, así como el precio de tarifa esperada por las direcciones de extremo a extremo.

¿Cuál es el sentido? Se trata de una apuesta de la compañía por integrar más opciones de transporte a su app, principalmente las públicas y no solo el típico automóvil privado.

La entrada de Uber no ha sido bien vista en muchos países, principalmente desde los gremios de taxistas. Recientemente les contábamos que la compañía se había ido de Barcelona luego de una nueva legislación (ve esto). Por esto, la decisión de incorporar la opción “Transit”, puede ser vista como una apuesta para llegar a más gente. Así lo dijo Andrew Salzberg, jefe de política e investigación Uber a The Verge:

«Estamos seguros de que el Transit es, de hecho, la mejor manera de desplazarse en muchas ciudades que queremos incluir en nuestra aplicación como una propuesta para el usuario».

Desde luego, no deja de ser positivo poder evaluar si es más conveniente tomar un autobus o metro en tiempo real, en vez de inclinarse por un auto privado sin demasiada información. En este marco, el futuro de todo esto también iría orientado a que los usuarios pudiesen incluso comprar boletos para viajar en la misma aplicación de Uber.

Aún no hay certeza sobre la extensión de esta prueba al resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos