Sociedad

Una niña de 14 años habría sido abusada por un conductor de Uber en Bogotá

La madre denunció el hecho después de haber pasado angustiosos momentos en los que no supo sobre el paradero de su hija, quien se transportaba en un Uber.

El pasado fin de semana (el sábado 23 de febrero) una mujer empleó la aplicación de Uber para solicitar un transporte para su hija de 14 años. Mientras ella se encontraba en la Clínica Roma de Colsubsidio en el sur de Bogotá, la adolescente se dirigiría hasta su residencia. Sin embargo, la mujer no sospechaba del lamentable hecho que estaba a punto de ocurrir.

Ciertamente la madre estaba preocupada por el hecho de que su hija viajara sola. Por eso la acompañó hasta el Renault Symbol que la esperaba y le encargó al conductor que cuidara de ella y la llevara a salvo hasta su destino.

Sumado a eso, la mujer hizo seguimiento del recorrido a través de la aplicación. En el momento en el que deberían de haber llegado a la casa, ella llamó para comprobar que todo estuviera bien. No hubo respuesta alguna.

El conductor tampoco contestaba las llamadas que realizó la madre, pues al parecer su celular estaba apagado. Esto le generó mucha preocupación hasta que 15 minutos después, la adolescente se comunicó con ella. Dijo que había llegado bien, pero algo en su voz le hizo sospechar a su progenitora que algo había pasado.

Poco después la hija volvió a llamarla para decirle toda la verdad. Según contó, el conductor de Uber la tocó, la besó y le obligó a tocar sus partes íntimas. En otras palabras, abusó de su pasajera.

Las consecuencias

Una vez se supo esto, la madre se comunicó con Uber para denunciar el hecho. Ante esto, recibió como respuesta que la plataforma iba a colaborar con la justicia para resolver el caso. Eso sí, la empresa aclaró que no revelaría la identidad del victimario y que en cambio se la entregaría a la Fiscalía para que procediera con su investigación. Además, esta también se pronunció públicamente:

Compartimos la indignación frente a la situación que la usuaria ha descrito y rechazamos categóricamente cualquier acto o tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad o integridad de los usuarios y socios conductores».

Mientras se adelanta el proceso legal, la víctima y su familia se han estado sintiendo muy intranquilos. Según la madre, la joven no ha podido conciliar el sueño pues el conductor la amenazó. Antes de dejarla a varias calles de su destino, él le advirtió que no dijera nada. Además, añadió que sabía dónde vive.

Sin duda esta no es la primera vez que hechos así ocurren en torno a Uber. Sin embargo, no existe un mecanismo de protección más allá de recomendar que menores de edad realicen sus recorridos acompañados de un adulto responsable. Eso sí, en este caso anunció que la cuenta del conductor había sido ya preventivamente bloqueada mientras se dan las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos