Aplicaciones

Uber chino llegará pronto a Chile: Gigante asiático buscará quitarle terreno a la firma norteamericana

Incluso contrataron a un directivo de WOM para cumplir funciones próximamente.

La competencia en aplicaciones de movilidad es alta. Uber, Cabify, Beat, pretenden acaparar día a día más usuarios en el paises como Chile. Ahora se sumará un nuevo competidor: el chino Didi Chuxing o simplemente Didi.

El concepto detrás de Didi es el mismo: proporcionar vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y smartphones. Así mismo, la firma también tiene funciones orientadas al turismo (al menos en China), o a los viajes en transportes grandes. De hecho, Lenovo y Huawei están utilizando versiones de Didi Bus para transportar a sus trabajadores.

Y bueno, en Chile, la aplicación llegará de la mano del exdirector de Regulación y Asuntos Corporativos de Wom, Felipe Simonsohn. Él mismo, se desempeñó por poco más de un año en firma de telecomunicaciones y asumirá en marzo en DiDi.

El gerente de Asuntos Públicos de DiDi, Felipe Contreras, quien también era jefe de comunicaciones corporativas de Uber en Chile, dijo a Radio Bío-Bío: “Nos sentimos muy afortunados de contar con Felipe en esta etapa tan importante para DiDi”.

Ahora solo resta esperar qué pasa, en primer lugar, con la aplicación y con el servicio que ofrecerá, por ejemplo, en cuando a la disponibilidad de socios conductores y tarifas asociadas.

Por otra parte, no olvidemos que en Chile hay vacíos legales con estas aplicación, lo que ha originado serios altercados con autoridades y taxistas. ¿Irán a ser perseguidos de la misma forma? Hace solo los días salió un video de un taxista agrediendo a una pareja por pensar que viajaban en Uber. Ve aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos