Twitter tiene menos usuarios activos diarios que Snapchat

Twitter tiene menos usuarios activos diarios que Snapchat

Snapchat es usado por 186 millones de usuarios diarios. Twitter está lejos de esa cifra.

Durante años se había mantenido como un misterio absoluto la cantidad de usuarios activos diarios dentro de Twitter. La compañía simplemente no había soltado el dato al momento de compartir sus finanzas.

Ahora, con el cierre del año fiscal 2018 la plataforma publicó su último reporte de resultados financieros. Ahí habló de su buen periodo de ganancias; y se dio el lujo de revelar cuántos usuarios diarios tiene. Para sorpresa de muchos, ya que la cifra es bastante pequeña.

Twitter tiene menos usuarios diarios activos que Snapchat

Resulta que Twitter tiene en realidad cerca de 126 millones de usuarios activos diarios. Es una cantidad respetable en primera instancia. Pero palidece ante los números de otras plataformas menos populares, como Snapchat.

La plataforma que todos los días está siendo aplastada por Instagram cuenta con 186 millones de usuarios activos al día. Facebook  y otros en la supuesta misma liga tienen aún más gente acaparada. La pura plataforma de Mark Zuckerberg tiene más de 1.500 millones diarios.

Bajo este dato, como bien señalan los colegas de ReCode, podemos interpretar entonces que apenas el 39% de los usuarios registrados en Twitter se conectan todos los días a la plataforma.

Es difícil hacer dinero así. Sin embargo, tal como señala el reporte financiero, Twitter se las arregló para reportar ganancias.

Incluso tuvieron un incremento del 24% en ese rubro, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Pero todo fue en buena medida gracias a la firma de varios acuerdos comerciales con marcas populares.