Twitter está probando un nuevo cambio dirigido a la apariencia de sus retweets

Twitter está probando un nuevo cambio dirigido a la apariencia de sus retweets

En las pruebas se puede apreciar cómo Twitter estaría introduciendo una apariencia más "conversacional" a sus retweets, imitando el diseño de las respuestas.

Twitter sabe que sus mejores funcionalidades han llegado a su plataforma gracias a las ideas de sus usuarios. Por ejemplo, los hashtags fueron propuestos por Chris Messina en 2007, quien sugirió su uso para poder hablar específicamente de ciertos temas. Dos años después, y ante la presión del público, la plataforma terminó implementándolo.

Es por eso que Twitter comenzó un programa de prototipos para que el público le ayude a generar nuevas ideas. Llamado Twttr, al proyecto se puede aplicar con un registro y tener acceso a los cambios en los que se están trabajando.

Uno de esos cambios fue resaltado últimamente por algunos usuarios. Así como se cuenta en Techcrunch, un nuevo cambio que daría una apariencia "más conversacional" a los retweets estaría siendo probado en este momento. Es algo netamente estético, pero que puede significar una nueva forma de interacción en la red social.

Twitter

¿Qué se está probando?

En realidad el cambio sería algo muy sencillo. Este tan solo implicaría un nuevo estilo estético de los retweets con comentarios.

Como bien sabemos, los tweets de los demás pueden citarse con un comentario adicional propio. Así, lo que se puede ver es el tweet de la otra persona en una caja con su contenido y en la parte superior le acompaña el comentario de quien hizo el retweet.

Sin embargo, lo que se puede apreciar en las pruebas es que esta caja sería eliminada. En cambio, habría una linea horizontal que conecta los dos trinos de manera similar a como ocurre con una respuesta. En las imágenes que se pueden ver a continuación, la de la izquierda muestra cómo ha funcionado hasta ahora y la de la derecha la modificación.

Según Twitter, este cambio solo está siendo sometido a pruebas. No se sabe si eventualmente estará disponible para todo el público, pero todo depende de qué tan bien sea aceptado.

Esta pequeña barra da una sensación más relacionada a una conversación que a una cita textual. Puede que esto sea parte de una estrategia de la red social para motivar más las interacciones entre sus usuarios. ¿Te gustaría que fuera implementado este cambio?